Fidelis Auditores

“Una vida sin riesgo es una vida gris, pero una vida sin control probablemente será una vida corta.”
-Bertrand Rusell-

COMPROMISO
CON EL CLIENTE

Refleja el compromiso con el cliente, la honestidad y el rigor para ofrecer un servicio de calidad que ayude a las empresas en aquellos aspectos claves del negocio, los más vulnerables o de mayor riesgo para sus objetivos.

compromiso

Especialistas
de negocio

Incorporamos en nuestros equipos a expertos sectoriales y especialistas de negocio, consultores y estrategas, que junto a profesionales contables permiten maximizar el resultado del proceso de auditoría para que sea de utilidad para el cliente.

especialistas

Análisis y revisión
de los procesos

Fidelis Auditores trabaja conjuntamente con el cliente en el análisis y revisión de los procesos, informes, registros, operaciones y estados financieros de la organización.

analisis

HACEMOS

empresas

Empresas

Emitimos informes de auditoría de cuentas anuales, informes especiales e informes de procedimientos acordados con una metodología transversal, transparente y con la máxima eficiencia para el cliente.

Auditoría de cuentas anuales y estados financieros.

Obligatoria por cumplimiento de la normativa aplicable o voluntaria por decisión del órgano competente. Junto al informe de opinión, FIDELIS AUDITORES analiza las claves del negocio, sus fortalezas y debilidades, los riesgos latentes, y los sistemas de control utilizados.

Trabajos de revisión y verificación de estados financieros

Contempla aquellos trabajos relativos a otros estados o documentos contables, consistentes en actuaciones de verificación parciales sobre una parte de las cuentas anuales o de la documentación contable elaborada (auditoría parcial o de alcance limitado).

Informes de procedimientos acordados

Revisiones encaminadas a la realización de verificaciones sobre el contexto y la realidad económica, financiera, jurídica, organizativa o de cualquier otra índole desde una visión independiente. Acordamos el alcance de los hechos objeto de verificación aplicando procedimientos de auditoria para su constatación.

Informes especiales

En los que ha de intervenir un auditor por requerimiento normativo. Son necesarios, entre otros, en la emisión o conversión de obligaciones, valoración de acciones (transmisiones forzosas), separación de socios, aumento de capital con cargo a reservas o por compensación de créditos, exclusión del derecho de suscripción preferente.

procesos

PROCESOS

Revisamos el cumplimiento y aplicación de los procedimientos con la finalidad de detectar desviaciones, incumplimientos y no conformidades aplicando las medidas preventivas y correctoras necesarias que mejoren el sistema de gestión.

Auditoría de procesos.

Diseño de procesos documentados que orienten sobre la forma de realizar las operaciones en la organización. Permite alinear procedimientos con el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Auditoría operativa.

La auditoría operativa persigue determinar la eficiencia (grado de cumplimiento de la meta) en el logro de los objetivos preestablecidos. Cuál es la eficiencia y economía en el uso de los recursos y la obtención de resultados.

Auditoría dinámica.

FIDELIS AUDITORES clarifica con el cliente su situación financiera real. Analizamos los resultados obtenidos y consensuamos los ámbitos de mejora preparando a la empresa para afrontar la competencia actual y los cambios futuros que se prevén.

Auditoría comparada.

Conocer el posicionamiento respecto a competidores y mercado es fundamental para la elaboración de planes. Mediante el estudio de datos específicos del sector y el uso de modelos, cotejamos la calidad operativa de la organización desde el diseño a su ejecución.

inversiones

INVERSIONES

Verificamos la realidad de las inversiones acometidas en la organización con el cotejo de la documentación soporte, las transacciones económicas asociadas, así como la verificación física de la inversión realizada.

Auditoría técnica de verificación de inversiones.

Certificar la realidad de la inversión objeto de verificación, en un período temporal y conforme al requerimiento normativo que sea de aplicación.

Auditoría de valoración.

Nuestro equipo valora cualquier inversión analizando el perfil y estructura de la misma, así como los potenciales riesgos.

Auditoría de eficiencia.

Aportamos valor buscando la gestión más eficiente. Analizando las oportunidades y amenazas; realizando estudios comparados y eliminando sobrecostes. Certificación de eficiencia de las inversiones realizadas.

Auditoría de canon de aguas.

FIDELIS AUDITORES verifica la ejecución de las inversiones, la financiación relacionada e importes recaudados y facturados. Garantizando, con un exhaustivo control, el cumplimento de los requerimientos establecidos en relación a los expedientes de autorización de canon de aguas de la Junta de Andalucía.

normativa

NORMATIVA

Proporcionamos al cliente la seguridad que la entidad cumple con los marcos normativos, regulatorios y que utiliza las mejores prácticas del sector.

Auditoría de cumplimiento de la legalidad.

FIDELIS AUDITORES cuenta con el equipo técnico especializado conocedor del marco normativo de aplicación y las particularidades específicas de cada sector.

Auditoría de justificación de ayudas y subvenciones.

Estos trabajos permiten validar por parte de nuestros profesionales, la elegibilidad de los gastos que soporten la aplicación de los fondos concedidos a organismos públicos y privados por parte de las Entidades concedentes. Verificar que los fondos concedidos se adecuan a las condiciones exigidas.

Auditoría de control.

Realizamos la supervisión sobre la efectividad de los sistemas de control internos de la compañía. Cuando la empresa o el Comité de Dirección, quiera tener un mayor grado de seguridad del cumplimiento a través de la emisión de un informe experto independiente e identificando las debilidades que puedan existir.

Supervisión del departamento financiero.

Mejoramos el proceso relacionado con el modelo financiero de la empresa. El tratamiento de la información. La elaboración y la presentación de sus datos financieros disponibles a terceros para que sean exactos y adecuados.

Más cerca de ti, más lejos contigo

Trabajemos juntos

If you see this Google Maps wasn't properly loaded. Please refresh your page ­čÖé