Fidelis Consultores

“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va.”
-Séneca-

Consultoría
especializada

Ofrece servicios de consultoría especializada en gestión estratégica, organizacional, capital humano y Sector Público. Ayudamos a la dirección en la elaboración de la estratégica y a la gestión del cambio.

consultoria

Ventajas
competitivas

Buscamos ventajas competitivas mejorando el modelo de negocio para lograr una mayor competitividad. En un entorno cambiante y complejo, aportamos y aplicamos soluciones a todo tipo de proyectos donde el capital humano de la organización es el protagonista.

ventajas

Servicio
ciudadano

Hacemos consultoría especializada para el Sector Público buscando una mayor eficiencia y un mejor servicio ciudadano. En Fidelis Consultores contamos con profesionales de dilatada experiencia, altamente motivados y con la capacidad multidisciplinar del Grupo Fidelis.

ciudadano

HACEMOS

empresas

Estrategia

Acompañamos al cliente, en la definición de los objetivos estratégicos y a su consecución. Revisamos la estrategia desde un punto de vista constructivo con la intención de implementar una política de creación de valor aunando objetivos a corto y palancas de crecimiento futuro.

Estrategia corporativa.

Realizamos un enfoque estratégico que potencie y mejore las ventajas competitivas buscando oportunidades. Acorde con la misión preestablecida. Análisis sectorial y radar de factores de éxito.

Estrategia de negocio.

Estrategias reales para el desarrollo del plan general del negocio desde un punto de vista táctico y operativo que permitan la consecución de los resultados y las metas perseguidas.

Global Project Management.

Con una visión 360º FIDELIS CONSULTORES aplica su programa global para proyectos en medianas y pequeñas empresas o startups que persigan no sólo acciones puntuales generando un contexto adecuado para el desarrollo y expansión de su idea.

Estrategia comercial.

Definimos el plan comercial de la compañía para que el plan de marketing y de ventas tenga el impacto deseado en la generación de ingresos y resultados.

Visibilidad.

Mejoramos la comunicación, imagen y visibilidad de la empresa buscando un mayor reconocimiento y posicionamiento con iniciativas innovadoras.

procesos

Organización

Trabajamos conjuntamente con el cliente para hacer realidad la estrategia en las operaciones diarias de la empresa. Actuamos sobre el diseño o rediseño organizativo, los sistemas y procesos haciendo la actividad más eficaz y eficiente.

Diagnostico organizativo.

Buscamos la transformación del modelo de negocio para la mejora de la productividad, enriqueciendo los procesos, eliminando o simplificando aquellos accesorios y centrándonos en aquellas tareas de mayor valor.

Análisis, diseño e implantación de procesos.

Estudio de los procedimientos funcionales y operativos desde una perspectiva integral para la detección de disfunciones entre recursos, operaciones, personas, productos o servicios.

Estudios de viabilidad.

Análisis de la viabilidad económica y financiera de un proyecto en diferentes escenarios que ayude a la toma de decisiones previas, y a su ejecución.

Externalización Departamento Financiero.

Externalización de la gestión contable, elaboración y seguimiento presupuestario, tesorería, contabilidad analítica e informes a la dirección. Nuestro equipo de FIDELIS CONSULTORES se integra en la empresa minorando sus costes, proporcionando una información completa, sistematizada y mejorando su imagen frente a terceros.

inversiones

RRHH

Aplicamos soluciones en la definición de la estructura de los recursos humanos, puestos, funciones y desempeño buscando una alineación con el negocio. Definimos los objetivos y la estructura de costes. Proyectos específicos en la reordenación organizativa y captación de talento.

Estrategia y planificación de RRHH.

Alineamos la consecución de los resultados con la estrategia del negocio. Evaluando y planificando la estructura corporativa buscando un adecuado dimensionamiento, la optimización de los costes y la mejora de la eficacia operativa.

Valoración de puestos de trabajo.

Establecemos el sistema de competencias que configuren la organización y la jerarquización con un modelo propio para cada empresa y sector. Un modelo diseñado para crear valor y maximizar el rendimiento.

Manual de funciones y modelo retributivo.

Definir con claridad los puestos de trabajo, competencias y responsabilidades que permita el adecuado establecimiento de objetivos. Un modelo retributivo que consiga la equidad en función de cada puesto, el nivel de responsabilidad y la contribución a los resultados.

Búsqueda de talento.

En FIDELIS CONSULTORES elaboramos todo el proceso de selección, con un análisis profundo del candidato ayudando al cliente a cubrir sus necesidades con rigor y exhaustividad.

Formación.

Bajo la modalidad, presencial y/o on line, contamos con una amplia oferta formativa de general management, marketing y ventas, atención al cliente, económico-financiero, calidad relacional y coaching.

normativa

Sector público

Colaboramos con el Sector Público en la elaboración de modelos más competitivos que redunden en beneficio del ciudadano y en la generación de riqueza. Teniendo como fin último contribuir al bien común, aplicamos modelos más eficientes y sostenibles.

Planes Estratégicos.

Valoramos el grado de cumplimiento de los planes y programas públicos. Determinación de los objetivos, visión, misión y líneas de acción de las políticas públicas. Evaluamos los resultados de las políticas aplicadas y planificamos las futuras.

Diseño organizativo, operativo y de procesos.

Contribuimos a la implantación de procedimientos administrativos eficientes dentro de un sistema de open government que permita el acceso del ciudadano.

Inventario de bienes y derechos.

Documentamos el patrimonio de titularidad pública y su gestión, con una aplicación de FIDELIS CONSULTORES que permite obtener datos individualizados, titularidad, mediciones e informe gráfico y técnico.

Gestión de expropiaciones.

Apoyo técnico, jurídico y administrativo en la gestión de las expropiaciones. Procedimientos aprobados por la Administración que minimizan plazos y errores con un detallado control documental.

Concesiones administrativas.

Diseñamos el modelo de gestión de la explotación adaptándolo a la concesión. Realizamos estudios económicos financieros que ayuden a la Administración en la toma decisiones previas a la licitación y asesoramos en el procedimiento de adjudicación.

Más cerca de ti, más lejos contigo

Trabajemos juntos

If you see this Google Maps wasn't properly loaded. Please refresh your page ­čÖé