Fidelis IDI

“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original.”
-Albert Einstein-

Investigación,
desarrollo e innovación

Ofrece consultoría y asesoramiento especializado en la generación del conocimiento y en el diagnóstico y diseño de procesos para orientar la organización a la investigación, el desarrollo y la innovación.

innovacion

Soluciones
financieras

El objetivo es conectar las ideas con la realidad desde un conocimiento certero de las oportunidades y fortalezas, amenazas y debilidades. Ayudamos a la búsqueda de las soluciones financieras más adecuadas. Buscamos la financiación de las inversiones relacionadas con un Plan Global en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación o asociadas a proyectos concretos.

soluciones

Vigilancia
tecnológica

FIDELIS IDI cuenta con un servicio de vigilancia tecnológica actualizado permanentemente para hacer llegar al cliente información sectorial específica, los avances en el conocimiento aplicado a la empresa y los cambios normativos.

analisis

HACEMOS

empresas

Programas

Gestión integral de proyectos y programas. Definimos los planes de innovación en función de las necesidades detectadas. Desarrollando los proyectos que aportan valor al cliente y elaborando la documentación necesaria para la evaluación en cada convocatoria.

Planes de Innovación.

Evaluación de las necesidades de las empresas y profesionales en materia de I+D+i. Diseño de planes de innovación a corto y medio plazo. Implantación de planes de innovación.

Proyectos.

Análisis de viabilidad. Diseño y/o apoyo en la elaboración de proyectos de investigación, desarrollo e innovación por parte de FIDELIS idi. Hoja de Ruta en materia de innovación de procesos, productos, servicios áreas que supongan la generación de valor en la actividad y en la empresa.

Formación en innovación.

Organización de cursos, seminarios, conferencias, ponencias, congresos y eventos orientados al fomento de la innovación y el desarrollo empresarial.

Fondos de ámbito local, autonómico, nacional y europeo.

Preparación y redacción de solicitudes de financiación. Gestión integral del proceso (requerimientos, documentación, subsanaciones, certificaciones, etc.).

procesos

Ejecución

Búsqueda de socios y ejecución de proyectos de I +D+i que permitan la implantación de soluciones viables que mejoren la actividad. Informes motivados sobre deducciones fiscales. Divulgamos los beneficios obtenidos en cada proyecto.

Tutorización y/o colaboración en la ejecución de proyectos.

Asesoramiento, consultoría, implantación de planes, programas y proyectos financiados con fondos propios, locales, regionales, nacionales, europeos e internacionales. Gestión integral de proyectos y programas de I+D+i.

Búsqueda de socios y soluciones.

Apoyo en la búsqueda de socios y soluciones para la ejecución de proyectos I+D+i. Articulación y negociación, desde FIDELIS idi, de acuerdos y fórmulas de colaboración en función de las aportaciones realizadas.

Diseño y ejecución de Planes de difusión de resultados.

Comunicar los resultados, su utilidad y los beneficios aportados por el proyecto, mediante el uso de soluciones que permitan informar, difundir, y sensibilizar su importancia.

Informes sobre deducibilidad fiscal por I+D+i.

Identificación de actividades de I+D+i según normativa vigente, análisis de los gastos, elaboración de las memorias técnicas y económicas para obtención de informe motivado y cuantificación del impacto económico financiero.

inversiones

Vigilancia

Contamos con instrumentos de vigilancia y seguimiento de soluciones. Destacando los cambios normativos de utilidad para el cliente con una comunicación actualizada y continua.

Tecnológica.

Diseño por parte de FIDELIS idi de un sistema de información específico adaptado a cada empresa, autónomo o profesional, que permita estar actualizado y llegar a aplicar nuevas tecnologías, nuevos productos y generar innovación.

Actualidad.

Información sobre cambios normativos, ayudas y subvenciones, incentivos, avances tecnológicos, información sectorial o relativa a soluciones de innovación que pudieran interesar a entes públicos y privados, empresa, autónomos y profesionales.

Visibilidad.

Difundir la inversión en I+D+i de la empresa, la participación en proyectos innovadores o de investigación, y logros que permitan la visibilidad de la empresa y su inversión.

normativa

Auditoría

Analizamos y revisamos el cumplimiento de los requisitos de la normativa reguladora. Justificando el presupuesto y evaluando su ejecución. Contamos con un equipo auditor inscrito en ROAC (Registro Oficial Auditores de Cuentas) con amplia experiencia sectorial.

Auditoría de justificación de proyectos.

Informe especial de justificación de subvenciones y ayudas públicas. Justificación del presupuesto financiable inicial, sus posibles cambios y verificación de la adecuación de los gastos contenidos en la Memoria económica de las actuaciones financiadas. FIDELIS idi cuenta con Auditores inscritos en el ROAC.

Seguimiento y evaluación.

Diseño de indicadores del grado de consecución de los objetivos establecidos en materia de I+D+i. Evaluación de proyectos de ejecución con el objetivo de realizar una medición del grado de consecución de los objetivos establecidos y en su caso, analizar las desviaciones para implantar las medidas correctoras oportunas. Memoria Económica de poryectos de I+D+i que presente los resultados y sus variaciones respecto al proyecto inicial.

Emisión de informes motivados.

Vinculantes para la Administración Tributaria en materia I+D+i, certificando el contenido “ex-ante” así como la coherencia del gasto presupuestado para la realización de las actividades contempladas. Informes de revisión de la cuenta justificativa de proyectos de I+D+i financiados con fondos públicos.

Más cerca de ti, más lejos contigo

Trabajemos juntos

If you see this Google Maps wasn't properly loaded. Please refresh your page 🙂