Aqua Fidelis

“El agua es el elemento y principio de las cosas.”
-Tales de Mileto-

Consultoría
especializada

Ofrece consultoría y asesoramiento especializado en la gestión del Ciclo Integral del Agua. Soluciones innovadoras que posibilitan un mejor posicionamiento en el mercado y la consecución de niveles de eficiencia que optimizan el consumo de los recursos.

aqua1

Equipo gestor,
técnico y profesional

Conocedores del marco normativo de aplicación, prestamos servicios a empresas y organismos públicos, privados y de capital mixto. Un equipo gestor, técnico y profesional con un elevado grado de preparación y motivación para la consecución de logros dentro los valores de la ética, la responsabilidad y el respeto al entorno.

aqua2

Capacidad
multidisciplinar

AQUA FIDELIS acompaña al cliente en todo el proceso contando con la capacidad multidisciplinar del GRUPO FIDELIS.

aqua3

HACEMOS

empresas

Estrategia

Diseñamos un modelo estratégico desde una visión global del negocio que aporte coherencia a los objetivos, al equipo de trabajo y al presupuesto. Actuamos en la organización para determinar el posicionamiento competitivo.

Planes estratégicos.

Análisis estratégico, táctico y operativo, examinando su vinculación con los objetivos y metas perseguidas. Análisis sectorial para conocer la posición competitiva y los factores claves de éxito.

Diseño de indicadores y benchmarking.

Herramienta AQUA FIDELIS orientada a conocer el avance del proceso. Influyendo en la toma de decisiones y en el control de posibles desviaciones.

Diseño de cuadro de mandos integral.

Conecta el proceso de planificación estratégica con la asignación de funciones al capital humano implicado. Registros de actividad y grado de consecución de los objetivos establecidos.

Apoyo a la gestión del cambio.

Los procesos de reenfoque organizativo en la búsqueda de mejores niveles de eficiencia supone la incorporación de cambios donde se ven afectadas la totalidad de las áreas de la empresa. Priorizar las acciones, secuencia y su implantación se convierten en elementos clave de éxito.

procesos

Organizativa

Implantamos un modelo organizativo alineado con la estrategia que posibilite el plan de actuación. Realizando con el cliente un diagnóstico de la situación organizativa que permite obtener una priorización de las acciones por ámbito de actuación.

Diagnóstico y diseño de planes de mejora.

Análisis de la estructura organizativa, procesos funcionales y competencias asignadas. Midiendo las posibles disfunciones existentes entre los recursos, procesos, personas y productos/servicios.

Indicadores de gestión del Ciclo Integral del Agua.

La definición de un modelo de evaluación y seguimiento de las fases que conforman el Ciclo Integral del Agua, permite la supervisión y es motor para la consecución de los objetivos establecidos. Cuádruple perspectiva: finanzas, clientes, procesos internos y crecimiento.

Inventario de bienes del Ciclo Integral del Agua.

Realización individualizada del inventario de bienes y derechos y registro a través de una aplicación informática diseñada por AQUA FIDELIS. Incorporando material gráfico que permita su localización y gestión. Conocer los bienes asociados al servicio es imprescindible para situarnos en términos de costes del servicio prestado dentro de un sector que obtiene el retorno, mediante la aplicación de tarifas por consumo.

inversiones

Financiera

La gestión del ciclo integral del agua lleva aparejado un elevado nivel de inversión asociado a la prestación del servicio. Un exhaustivo control, unido a una adecuada financiación, hace necesaria la implantación de procedimientos y monitorización de los costes.

Estudio económico de inversiones.

AQUA FIDELIS analiza la rentabilidad financiera desde el punto de vista inversor, y a su vez, contemplamos factores como la eficiencia en el uso de los recursos, la redistribución del ingreso y el impacto sobre el entorno.

Modelos BOT (Build, Operate & Transfer).

Permite conocer la rentabilidad esperada de un modelo basado en derechos de uso o explotación, con una inversión relacionada, justificación de las tarifas y el coste financiero. Información sobre las desviaciones para motivar cambios en el modelo inicial aprobado.

Sostenibilidad económico-financiera.

Traducción a valores monetarios y organizativos la gestión de un servicio. Triple perspectiva: funcional, económica-financiera y temporal.

Estudio de costes de los servicios y de Planes de Optimización.

Desde una doble perspectiva (económica y organizativa) que permita mejorar la toma de decisiones en la prestación del servicio eliminando actuaciones que no generan valor.

normativa

Auditoría

Analizamos y revisamos los registros, operaciones, procesos, inversiones y el cumplimiento normativo; en consonancia con los objetivos establecidos. Optimizando los recursos empleados en el desarrollo de la actividad.

Auditoría de procesos.

Diseño de procesos documentados que orienten la forma de realizar las actividades. AQUA FIDELIS logra los niveles más altos en el desempeño, rentabilidad y satisfacción.

Auditoría de canon de aguas.

Cumpliendo los requerimientos establecidos por la normativa vigente en relación a expedientes de autorización de canon de aguas de la Junta de Andalucía. Verificación de ejecución de las inversiones, financiación relacionada e importes recaudados y facturados.

Auditoría de cumplimiento.

Contamos con personal técnico especializado conocedor tanto del marco normativo de aplicación como de las particularidades específicas del sector del agua. Titulados e inscritos en el ROAC.

Auditoría técnica de verificación de inversiones.

Conocer la realidad de la inversión en un período temporal conforme al marco normativo de aplicación.

Auditoría operativa: economía, eficacia y eficiencia.

Cuantificar la eficiencia (grado de cumplimiento de la meta) en el logro de los objetivos pre-establecidos y su economía (obtención y uso de los recursos).

Más cerca de ti, más lejos contigo

Trabajemos juntos

If you see this Google Maps wasn't properly loaded. Please refresh your page ­čÖé